Cuando escribimos siempre debemos estar conscientes de la importancia del título de los posts. De hecho, la puerta de entrada a nuestro blog siempre serán los títulos atractivos y que inviten a leer más.
Por tanto elegir mejores títulos, nos ayudará también a tener un mejor posicionamiento.
En realidad hay 2 aspectos fundamentales a considerar al momento de escribir y cada una tiene que ver con la motivación primaria que tienes para hacerlo.
Escribir Títulos para tus Lectores Humanos
A mi forma personal de ver, este debe ser el parámetro principal para elegir un título y tiene que ver con lo que transmite a tus lectores regulares, a las personas. Ya sea que tu segmento de lectores frecuentes tenga que ver con empresarios, jóvenes, mujeres o niños, así mismo tendrás que ajustar los títulos para que sean atractivos para cada persona.
Recuerda que nuestro cerebro tiene dos hemisferios: uno lógico y otro emocional. Así pues, un buen título debería combinar conceptos que de alguna manera atraigan la atención y lleven al lector a continuar la lectura. Desde luego no hay una fórmula matemática perfecta para lograr esto más allá de la intuición y la creatividad que tiene que ver justamente con la personalidad de tu blog.
Algunos ejemplos de cómo mejorar tus títulos:
En lugar de "Mejora tu vida" deberías usar "Vive al Máximo a Partir de Hoy"En lugar de "Recursos Contables" deberías usar "5 Recursos Prácticos de Contabilidad"En lugar de "Técnicas de Maquillaje" debería ser "Secretos para Lucir Radiante y Hermosa"Como puedes ver, este aparente y simple juego de palabras crea una imágen mental en la mente de tu lector que le atrae a querer saber más.
Escribir Títulos para los Robots de Búsqueda
El otro factor importante a tener en cuenta si lo que deseas es mejorar el posicionamiento constante de tu blog y atraer así más lectores y por tante monetizar mejor tu blog, es que tus títulos también digan algo para los motores de búsqueda.
No te asustes, esto no es algo técnico ni complicado de lograr. De hecho, solo requiere un poco de sentido común y pensamiento un tanto mecánico.
Un robot de búsqueda no es más que un sistema automático que rastrea toda la red en busca de información para ordenarla y agregarla a sus enormes bases de datos para que la gente te encuentre cuando hace una búsqueda. Entonces, uno de los primeros elementos que un robot encontrará es el título de tu post y por tanto es importante que este le diga algo que pueda interpretar y priorizar para sus fines.
De allí pues los títulos ideales para los buscadores tienen que ver con que incluyan las palabras clave que deseas posicionar, que sean cortos y que tengan la menor cantidad posible de palabras.
Ejemplos de títulos ideales para robots de búsqueda:
Incorrecto: "Guía de pasos para reparar los motores de gasolina" (muy largo. Palabras clave: reparar, motores de gasolina)Correcto: "4 Técnicas para Reparación de Motores" (palabras clave: técnicas, reparación, motores)Incorrecto: "Cómo Resolver los Problemas de Llanto en tu Bebé" (muy largo, palabras clave: llanto, bebéCorrecto: "Causas de Llanto en el Bebé" (corto, palabras clave: llanto, bebé)Para resumir, podría decirte que lo importante al momento de definir el título de tu post es que no lo hagas a la ligera sino que intentes encontrar la mejor combinación posible que sea atractiva para el lector como para los robots de búsqueda.
Personalmente cuando escribo muchas veces dejo el título de último para poder encontrar el mejor concepto y redacto primero el contenido de tal manera que pueda encontrar el mejor título posible. Otras veces intento con varios títulos hasta encontrar el que transmita mejor el mensaje del post.
Desde luego, algunas veces no encontrarás la combinación perfecta y algunos post llevarán un título atractivo para lectores con más fuerza y otras veces atractivo para los robots con mayor impacto. Esto último también es válido. Lo más importante es que estés consciente de la importancia que el título de tu artículo conlleva.
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MTCD - Dotaciones en bogotá
Por tanto elegir mejores títulos, nos ayudará también a tener un mejor posicionamiento.
En realidad hay 2 aspectos fundamentales a considerar al momento de escribir y cada una tiene que ver con la motivación primaria que tienes para hacerlo.
Escribir Títulos para tus Lectores Humanos
A mi forma personal de ver, este debe ser el parámetro principal para elegir un título y tiene que ver con lo que transmite a tus lectores regulares, a las personas. Ya sea que tu segmento de lectores frecuentes tenga que ver con empresarios, jóvenes, mujeres o niños, así mismo tendrás que ajustar los títulos para que sean atractivos para cada persona.
Recuerda que nuestro cerebro tiene dos hemisferios: uno lógico y otro emocional. Así pues, un buen título debería combinar conceptos que de alguna manera atraigan la atención y lleven al lector a continuar la lectura. Desde luego no hay una fórmula matemática perfecta para lograr esto más allá de la intuición y la creatividad que tiene que ver justamente con la personalidad de tu blog.
Algunos ejemplos de cómo mejorar tus títulos:
En lugar de "Mejora tu vida" deberías usar "Vive al Máximo a Partir de Hoy"En lugar de "Recursos Contables" deberías usar "5 Recursos Prácticos de Contabilidad"En lugar de "Técnicas de Maquillaje" debería ser "Secretos para Lucir Radiante y Hermosa"Como puedes ver, este aparente y simple juego de palabras crea una imágen mental en la mente de tu lector que le atrae a querer saber más.
Escribir Títulos para los Robots de Búsqueda
El otro factor importante a tener en cuenta si lo que deseas es mejorar el posicionamiento constante de tu blog y atraer así más lectores y por tante monetizar mejor tu blog, es que tus títulos también digan algo para los motores de búsqueda.
No te asustes, esto no es algo técnico ni complicado de lograr. De hecho, solo requiere un poco de sentido común y pensamiento un tanto mecánico.
Un robot de búsqueda no es más que un sistema automático que rastrea toda la red en busca de información para ordenarla y agregarla a sus enormes bases de datos para que la gente te encuentre cuando hace una búsqueda. Entonces, uno de los primeros elementos que un robot encontrará es el título de tu post y por tanto es importante que este le diga algo que pueda interpretar y priorizar para sus fines.
De allí pues los títulos ideales para los buscadores tienen que ver con que incluyan las palabras clave que deseas posicionar, que sean cortos y que tengan la menor cantidad posible de palabras.
Ejemplos de títulos ideales para robots de búsqueda:
Incorrecto: "Guía de pasos para reparar los motores de gasolina" (muy largo. Palabras clave: reparar, motores de gasolina)Correcto: "4 Técnicas para Reparación de Motores" (palabras clave: técnicas, reparación, motores)Incorrecto: "Cómo Resolver los Problemas de Llanto en tu Bebé" (muy largo, palabras clave: llanto, bebéCorrecto: "Causas de Llanto en el Bebé" (corto, palabras clave: llanto, bebé)Para resumir, podría decirte que lo importante al momento de definir el título de tu post es que no lo hagas a la ligera sino que intentes encontrar la mejor combinación posible que sea atractiva para el lector como para los robots de búsqueda.
Personalmente cuando escribo muchas veces dejo el título de último para poder encontrar el mejor concepto y redacto primero el contenido de tal manera que pueda encontrar el mejor título posible. Otras veces intento con varios títulos hasta encontrar el que transmita mejor el mensaje del post.
Desde luego, algunas veces no encontrarás la combinación perfecta y algunos post llevarán un título atractivo para lectores con más fuerza y otras veces atractivo para los robots con mayor impacto. Esto último también es válido. Lo más importante es que estés consciente de la importancia que el título de tu artículo conlleva.
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